Colocaban trabas en los dispenser para quedarse con el dinero de las personas que iban a realizar extracciones.
Dos personas fueron detenidas en la ciudad de Bahía Blanca acusadas de actuar bajo la modalidad “Cash Trapping” en cajeros automáticos, y ambos ya habían sido identificados en las imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron un robo cometido con la misma modalidad en el Banco Industrial de Ituzaingó.
Según informaron fuentes policiales, los dos acusados, de 25 y 40 años, colocaban trabas en los dispenser de los cajeros automáticos para quedarse con el dinero de las personas que iban a realizar extracciones.
Además de las detenciones se secuestraron herramientas, dinero en efectivo (19.500 pesos argentinos, 2 reales, 2 dólares), celulares, un vehículo, un dispositivo “trabadispenser”, tarjetas de débito y documentación.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Dirección de Ciber Crimen dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Bahía Blanca con la colaboración del personal de la SubDDI de Tres Arroyos y de la Comisaría Local, a raíz de una investigación para dar con los responsables de una serie de robos en cajeros automáticos de la Red Link ubicados en las localidades de Tres Arroyos y González Chávez.
Luego de haber recibido el alerta, se realizó un ciberpatrullaje en la web y el visionado de los videos de las cámaras de seguridad instaladas en esos bancos, lo cual permitió identificar a dos hombres que colocaban “trabadispenser” en los cajeros con el fin de impedir que las personas realizaran con éxito sus extracciones, para luego ellos quedarse con su dinero.
A través de esas imágenes también se pudo establecer que uno de los delincuentes tenía las mismas características que uno de las personas filmadas y denunciadas el 17 de noviembre pasado como autores de robos en los cajeros del Banco Industrial de Ituzaingó, utilizando ese modus operandi.
De inmediato, se montó un operativo para dar con los sospechosos, lográndolos interceptar en el Banco Nación ubicado en Moreno al 200 de Tres Arroyos, donde se cree que tenían la intención de cometer una nueva estafa.
Rápidamente personal policial aprehendió a los dos hombres, a quienes en su poder se les secuestró un dispositivo “trabadispenser” y un Chevrolet Astra en el que circulaban.
Intervienen en la causa que fue caratulada “estafas reiteradas”, la UFI Nø 17 de Tres Arroyos, y el Juzgado de Garantías de esa localidad, ambos del Departamento Judicial de Bahía Blanca.